VIVE

VIVE

Así finalizaba el documental que ha sido mi regalo de un domingo tarde en el Festival de Cine de Málaga.

La protagonista, Virginia, actriz de profesión, hermanita de vida, sonrisa eterna,lagrimas cuando toca y sobre todo disfrutona de la Vida a cada segundo.

Una historia que debería de dar la vuelta al mundo no como Julio Verne en 80 días, sino hoy con la tecnología existente en 80 segundos, traducida a varios idiomas y en la filmoteca de cada uno de nuestros hogares para volver a verlo de vez en cuando y recordar que la Vida es para Vivirla.

Comienza con un día que ya no es cualquiera, es un día en el que le diagnostican Cáncer,ahora qué?

Entonces tocaba parar, tocaba sentir que todo cambiaría durante un tiempo, que la vida te paraba para volver a caminar a lo largo de un camino lleno de incertidumbres,sin saber cual sería el final, con turbulencias emocionales que te hacían llorar y reír, gritar y cantar cada mañana.

Decidiste contar tu historia para ayudar a todas aquellas personas que como tú un día cualquiera deja de ser cualquiera.

Decidiste desnudar tu Alma y regalársela al mundo con esa preciosa sonrisa que siempre te acompaña.

Hace mucho que te conozco, hace mucho que compartimos entre mis calvitos momentos que erizan la piel, con cuenta cuentos de ensueño sin saber que tú también serias una de mis calvitas a las que abrazaría tantas veces.

Vivir la enfermedad desde algo tan importante como nos contaste en el documental como es la ACEPTACION es quizás lo mas importante para transitar ese trocito de camino que te toco vivir. Aunque parezca incoherente hablas de la NO LUCHA, aunque también de no caer en el positivismo por obligación.

Lo comentamos en ocasiones, tienes que llorar, estar hasta los huevos como expresas y no tener ganas de nada. Los momentos de retiro que nos enseñas en los que estar contigo misma te hacia encontrar las diferentes mujeres que habitan en ti, reconocerlas y abrazarlas han hecho de ti la MUJER que eres hoy y yo agradezco a la vida tu proceso porque si antes de la enfermedad ya eras la CAÑA DE ESPAÑA, hoy eres la CAÑA DEL UNIVERSO y eso mola que te cagas,jajajajaja.

Años subida a los escenarios interpretando papeles y más papeles y de pronto tienes que dejar de ser actriz para ser TÚ.

Me has enseñado tanto Virginia que hoy solo puedo darte las GRACIAS por tu manera de Vivir, por tu manera de contar que el cáncer con una sonrisa y otra actitud es diferente, que de la enfermedad has aprendido a dar las gracias cada mañana por un amanecer o una puesta de sol, que somos para los demás pero también para nosotros, que el AMOR es MAGICO cuando es verdadero y nace del Alma, que tu sonrisa es la expresión de lo que siente tu Corazón y es eterna porque ya lo sabes “LA VIDA ES PARA VIVIRLA” y yo la quiero seguir viviendo CONTIGO.

TE AMO

Por Andrés Olivares pilotodeemociones.

Compartir:

Deja un comentario