MADRES Y PADRES

MADRES Y PADRES

Solo puedo quitarme el sombrero ante estas madres y estos padres que anoche disfrutaron de la habitual cena de Papás y Mamás de Fundación Andrés Olivares.

Aquell@s a los que un día el cáncer visitó y sin saber porque de adueño de la vida de algunos de sus hij@s a lo largo de varios años.

Aquell@s que tuvieron que abandonarlo todo para estar al lado de sus hij@s, para ser sus bastones, sus risas, sus lágrimas, sus abrazos o su despedida.

Aquell@s a los que cada día cojo la mano y acompaño en ese proceso de enfermedad donde las piernas les tiemblan en infinidad de ocasiones, en el que el corazón parece pararse de dolor.

Aquell@s a los que nadie cuida porque son los adultos y parece que tienen la obligación de saber estar a la altura de cualquier circunstancia, aunque sea lidiar con la muerte de sus hij@s a cada momento.

Aquell@s a l@s que la vida se les trunco en un instante, el tiempo se les paró y el espacio les cambió a un lugar de sufrimiento, desgarro y abatimiento.

Aquell@s que aún así sonríen, bailan y cantan para mostrar a sus peques la normalidad de una realidad cada día mas frecuente en nuestro día a día “El Cáncer Infantil”.

Anoche me quité el sombrero ante cada uno de ell@s, l@s miré a los ojos y sin verbalizar les transmití lo ORGULLOSO que me siento de sus Corazones, de su valentía y aprendizaje de lo que habían vivido algun@s y lo que estaban viviendo otr@s.

Sentir el abrazo de cada uno de ell@s sabiendo de sus caminos, compartir bailes hasta altas horas de la madrugada donde todos éramos UNO, miradas de complicidad, guiños a la vida o a la muerte, brindis por los que se fueron y por los que se quedaron y sobre todo ganas, muchas ganas de seguir VIVIENDO, “GANAS DE VIVIR”.

Gracias por enseñar a otros a Vivir.

Por Andrés Olivares pilotodeemociones

Compartir:

Deja un comentario