L@s llaman SUPERHEROES

L@s llaman SUPERHEROES

 

Aquell@s que un día llegan a la cuarta planta de oncología del hospital materno infantil de Málaga con una sonrisa de niñ@ que desconoce cual será a partir de ese momento su día a día.

Aquell@s que sin pestañear cambian su habitación llena de juguetes, peluches o posters de sus ídolos en las paredes por paredes vacías de colores en las que se sujetan el oxígeno para cuando cueste trabajo respirar y ventanas cerradas que no permiten la entrada de otro olor que no sea el de batas blancas o verdes y medicamentos.

Aquell@s que ya no visten pijamas de sus héroes favoritos, de jugadores de futbol o de princesas de películas de Disney, sino pijamas de rayas, todos iguales queriendo hacer juego con las sabanas de la cama faltas de trazos pintados con los colores del Arco Iris.

Allí, en esa planta se forjan los verdaderos SUPERHEROES, aprenden a ser adultos en plena niñez, a tomar decisiones que no les corresponden, a seguir siendo niñ@s con otros y otras que caminan por los mismos pasillos, a proteger su reservorio como si de lo más preciado se tratase. A cuidar de los suyos, de papá y mamá, de sus herman@s, abuelos y amiguitos.

Donde cada mañana se levantan con una sonrisa, aunque tengan que esperar en ayunas hasta las 12,00 horas para bajar a quirófano o sepan que les pondrán otro trallazo de quimio para seguir con el tratamiento de su enfermedad.

Allí se forjan lo verdader@s SUPERHEROES, a veces se enfadan con la vida, otras con el dolor, con los vómitos o con la calvicie, pero sabes qué?, les dura muy poquito, son tan inteligentes que le dan a ese enfado el tiempo justo para experimentarlo, aprender de la enseñanza y volver a sonreír.

Anoche a las 23,45 recibí un mensaje de una de ellas, con 13 años me escribía, después de 70 días en la misma habitación le habían dado el alta. Durante este tiempo cada vez que entraba en su habitación siempre encontraba la misma sonrisa. A veces sus ojos me hablaban desde el cansancio de tantos días, otras desde el aburrimiento y el deseo de salir de allí pero jamás verbalizo queja alguna de su situación. Monta a caballo y sabe que a mí me encanta así que hemos quedado en galopar largo y tendido en cuanto que ella pueda, entonces seremos dos niñ@s a caballo por los pasillos de la naturaleza, respirando aire puro y mirando las nubes del cielo como si quisiéramos cogerlas a lomos de nuestros caballos.

Ell@s son l@s verdaderos SUPERHEROES, me enseñan cada mañana o cada tarde que vivir con intensidad sin saber qué ocurrirá en el futuro más presente debería ser asignatura obligatoria en los colegios, en las universidades, en el trabajo, en las familias o con los amigos. Que perdernos un solo minuto de la Vida es irrecuperable y que el arrepentimiento no te lo devuelve.

Juegan, ríen, lloran o gritan, pero siempre lo hacen con el 100% de su Ser, expresan lo que sienten con tal naturalidad que a veces te dejan sin palabras. Piensas que por ser adulto en un mundo de niños estas en posesión de la razón o la verdad sin darte cuenta que son ell@s los que te muestran la única verdad de este mundo, la VIDA y la MUERTE.

Ojala algún día no tenga que visitar a estos Superhéroes en la planta de oncología, ojala no haga falta para darte cuenta de que en cada uno de nosotros habita uno de ellos que dejamos en el baúl de los recuerdos cuando nos hicimos mayores, ojala seas capaz de llegar a ese 100% sin la necesidad del sufrimiento o el dolor en tu vida, así cuando llamen a tu puerta serás capaz de recibirlos con una sonrisa como hacen cada día l@s SUPERHEROES de cualquier planta de cualquier hospital.

SONREIR A LA VIDA Y A LA MUERTE

Por Andrés Olivares pilotodeemociones

 

 

 

 

Compartir:

2 thoughts on “L@s llaman SUPERHEROES

  1. Es tanto aquello que has venido a hacer. Es tanto ese alma pura. Que cada minuto a tu lado, que te observo te miro, lo agradezco : pq en medio del júbilo te paras, y te escucho…. respira, anda…. Y alli en el otro lado hay alguien, un corazón seguramente roto de un dolor incontrolable, de una herida que le hace jirones el alma, pq habrá un superpel@n, y…. Ahí estás con tu mano tendida, con tus brazos abiertos.
    Te amo gracias

Deja un comentario