Hoy cumples 21

Hoy cumples 21

Hoy hace 21 años que naciste, en aquel tiempo justo antes de encarnar Dios te pidió que fueras parte de mí, colándote entre algodones en casa para ser mi hijo.

No definiré como eras, creo que a estas alturas no hace falta.

Te marchaste hace algún tiempo habiéndome dejado lo mejor de ti, TU ESENCIA DIVINA, esa divinidad que impregnaste en mi interior para vivir hoy como vivo.

Sin lugar a dudas a aquellos padres que les ocurre lo que a mi  contigo lloran sus lagrimas en mi mejilla y duelen su corazón en mi Alma y eso solo puedo hacerlo teniéndote dentro y siendo los dos quienes abrazamos esas vidas y sonrisas de los que siguen aquí y las muertes de los que se marchan.

Poder sonreír a tanto dolor te lo debo a TI, a cada una de tus palabras no dichas, a cada una de los renglones no escritos, a cada una de las miradas de ojos cerrados, o a cada una de las caricias en la distancia.

Hoy mi vida se la agradezco a tu muerte, así mi muerte se la agradeceré a la vida.

Hoy soy capaz de subir a un escenario y gritar lo bonito de vivir, hacer que las gentes bailen, canten, rían o lloren, tocar sus corazones dormidos y que despierten a una realidad que perdieron, que si yo fui capaz ellos también, porque yo solo soy tu papá, nada más, aunque ser tu papá no es poca cosa sino lo más bonito que Dios me podía regalar en esta Vida.

Tú me acompañas a cada latido, me empujas hacia el abismo de lo que no se ve, pero si se siente, a arrastrar las emociones de aquellos que se quedaron anclados en el miedo y que no saben avanzar, ahora me dedico a eso, como me pediste antaño, acompaña, ayuda, coge la mano del mas necesitado.

Como tu hacías en el cole con tus amigos o conmigo durante la enfermedad. Apretabas fuerte y me decías que todo saldría bien, no entendía a que te referías, ahora ya lo comprendo todo, tu plan conmigo, tu misión de vida, tu ejemplo a seguir y tu semilla que regar cada día para hacer de este mundo un lugar precioso.

Pues lo vamos a conseguir querido hijo, quiero que sepas que ya somos muchos en tu historia y cada día más.

Personas que se acercan a visitarnos y se enamoran de tu esencia, con ganas de lanzarse a la calle y gritar que la VIDA ES MARAVILLOSA, aquello que TÚ me enseñaste, aquello que TÚ me regalaste.

Transmute aquel puñal que se retorció dentro de mi durante un año, llorando sangre y gritando entrañas en aceptación desde la comprensión de TODO, de ti y de mí, de otros, de ellos.

Acepto cada peque que se va CONTIGO.

Su Luz cuando salen de su cuerpo camino de su camino ilumina el esbozo de sonrisa dibujado en mi cara reflejando esa Paz de saber elegido para ese momento del transito a lo supuestamente desconocido.

Lo cuento por colegios, por empresas, en terapias o en duelos en el cementerio, intento que sepan que es posible vivir así, que tienen el poder de decidir el como y hacia donde y que no es necesario la muerte de un hijo para despertar, solo tienen que tomar conciencia de quienes son y a partir de ese momento vivirse, abrazarse y amarse.

Hoy cumples 21, allí no existe el tiempo ni el espacio, aquí intento que a veces tampoco, allí no se soplan velas porque tu aliento lo reservas para aquellos que te necesitan, además allí estáis en una celebración constante así que no es necesario tartas ni disfraces ni velas que se encienden y se apagan en un instante como la propia Vida.

Orgulloso de Ti, de tus 21 junto a TI, de tus 21 junto a Mi.

Quizás algún día escriba nuestras conversaciones y nuestras vivencias de momento son mi regalo de Vida y hoy TÚ regalo de Cumpleaños.

TE AMA, Papá

Por Andrés Olivares pilotodeemocines

Compartir:

2 thoughts on “Hoy cumples 21

  1. Esta fecha conmemora el inicio de un vuelo para ambos.
    El camino del aprendizajes es más fluido en compañía, gracias por reencontrarnos un día en Nerja… intuyo hermosas y emocionantes conexiones. Gracias piloto! IQ

Deja un comentario