15 de Febrero

15 DE FEBRERO,16, 17, 18……………………………………………

Hoy haremos mas visible algo que ocurre cada día, haremos llegar al mundo un grito que os recuerde que el cáncer infantil existe, que cada día, cada hora o cada  minuto siento la mirada de un peque o una peque con cáncer.

Hoy leeremos manifiestos, soltaremos globos y los medios de comunicación se harán eco como si fuera una noticia del telediario.

¿Sabes cuál debería ser la noticia?

La sonrisa, el ejemplo y la enseñanza es estos ni@s.

La sociedad nos empuja al abismo, el sistema te hace pensar y no sentir y cuando piensas aparecen los miedos y huimos de una realidad tan real como el cáncer infantil,como si no quisiéramos que nos tocara nunca.

Pues a mi me tocó y ya no huyo de nada, ya no existen miedos mas que el de los padres a los que abrazo cada día en la incertidumbre de que si la muerte entrará en la habitación de sus hijos y se los llevará.

Hoy mirareis a vuestros hijos de manera diferente, alzando la mirada al cielo y pidiendo a Dios que nunca os lo arrebate, que no les hagan pasar por el sufrimiento de una enfermedad tan terrible cono el cáncer y os meteréis en ese bucle de palabras verbalizadas y emociones del inconsciente que os aterrorizan a lo largo de vuestras vidas.

Así si algún día os toca como me toco a mi estaréis sometidos al mandato de una mente llena de creencias limitantes, de estructuras implantadas `por las tradiciones, la familia o el sistema que os hacen ser esclavos cuando la Vida os regala a cada momento SER LIBRES.

Pasáis la Vida luchando contra todo y todos, enfadados con vosotros mismos y buscando la felicidad fuera de vuestro Ser.

Lucháis contra el cáncer cuando la enfermedad no es mas que una oportunidad que te dala Vida para aprender y cambiar el rumbo de vuestra vida porque algo quizás no lo esteis haciendo bien.

Os puede parecer una barbaridad y lo escribo desde el máximo respeto a todas las personas que hoy pasan por este proceso, pero cuando a cualquier circunstancia que se os presente en el camino la abrazáis y la mimáis la respuesta es tan diferente.

La célula como ser vivo esta enfada y en lugar de hablarle con cariño la maltratamos, la atacamos y luchamos contra ella, la empoderamos y la hacemos más fuerte. A nadie se le ocurre contarle un cuento, hablarle con ternura y abrazarla para que se vaya haciendo amiga y poco a poco se vaya convenciendo de olvidar su agresividad.

Pensareis que esto de lo que hablo es una…………..

Que llegue la muerte o no es algo que nadie sabe, lo que si os puedo asegurar después de años cerca de esta enfermedad es que AMAR tiene mejores resultados que ODIAR.

Y como siempre digo, LA DECISION ES DE CADA UNO DE VOSOTROS.

Con todo mi amor y respeto a TOD@S  aquell@s que os acompaña el CÁNCER en estos momentos.

Por AndrésOlivares pilotodeemociones

Compartir:

Deja un comentario